Se recuperan favorablemente los cuatro niños encontrados en la selva colombiana

Se trata de los hermanos de la comunidad huitoto Lesly, de 13 años; Soleiny, de 9, Tien Noriel; de 4; y Cristin, de 1, los únicos sobrevivientes de un accidente de avioneta.

Los cuatro niños indígenas que fueron hallados tras sobrevivir a un accidente de avioneta y deambular durante 40 días perdidos por la selva amazónica de Colombia, fueron trasladados en la madrugada de hoy a Bogotá donde reciben atención médica.

Se trata de los hermanos de la comunidad huitoto Lesly, de 13 años; Soleiny, de 9, Tien Noriel; de 4; y Cristin, de 1, los únicos sobrevivientes de un accidente de avioneta ocurrido el 1 de mayo por una falla mecánica, en el que murieron la madre de los niños, el piloto y un líder de la comunidad originaria.

Envueltos en frazadas térmicas y en camillas fueron bajados de un avión de la Fuerza Aérea en un aeropuerto militar de la capital de Colombia, según informó la agencia de noticias AFP.

Militares, indígenas, paramédicos y tres ambulancias los aguardaban en medio de aplausos en una madrugada con una temperatura de 12 grados.