Seis muertos en descarrilamiento de un tren en Seattle

La formación, con 70 pasajeros a bordo, circulaba sobre un puente cuando se salió de las vías. Un vagón cayó encima de varios autos

Al menos seis personas murieron y decenas resultaron heridas en el estado de Washington cuando un tren de alta velocidad descarriló al atravesar un puente sobre una autopista, producto de lo cual algunos vagones cayeron al asfalto.

El tren de la empresa Amtrak había partido poco antes de las 8 en su primer viaje en el nuevo servicio desde las afueras de Seattle hasta Portland, en el estado de Oregon, cuando al llegar al puente en Dupont descarriló, y al menos un vagón cayó sobre la ruta interestatal I-5.

Las autoridades locales anunciaron que varios pasajeros quedaron atrapados entre los restos del tren, y confirmaron que al menos 77 personas fueron trasladadas a diferentes hospitales de la zona. “Cuando llegamos al lugar del hecho quedó en claro que hubo algunos muertos y varios heridos”, dijo un portavoz del sheriff  del condado de Pierce. 

La empresa ferroviaria Amtrak confirmó que su tren 501, que cubría el trayecto entre Seattle y Portland, descarriló al sur de Tacoma con 70 pasajeros y cinco tripulantes. El accidente se produjo entre Lakewood y Olympia, cerca de la ciudad de Tacoma, a unos 60 kilómetros de Seattle. 

Un pasajero del tren comentó: “Escuchamos un estallido. Las personas gritaban y luego se apagaron las luces”. El hombre relató que él y su amigo tuvieron mucha suerte porque impactaron contra el acolchado de los asientos delante de ellos, lo que mitigó el golpe, y que luego ambos saltaron por las ventanas.

El tren realizaba su primer viaje por una nueva ruta tras la construcción de una vía de circunvalación que costó 181 millones de dólares, diseñada para evitar curvas lentas y túneles de vía única, informó The Seattle Times.

Al cierre de esta edición, las autoridades no habían informado las causas del accidente, que bloqueó el tránsito de la interestatal I-5, una importante vía a lo largo de la costa que conecta grandes ciudades del estado de Oregon.

Noticias Relacionadas