Siete días de luto en Corea del Sur tras el accidente aéreo
En la tragedia ocurrida en el aeropuerto de Muan perdieron la vida al menos 179 personas y solo dos sobrevivieron.
En la tragedia ocurrida en el aeropuerto de Muan perdieron la vida al menos 179 personas y solo dos sobrevivieron.
30/12/2024 - 00:00hs
Las autoridades de Corea del Sur ya confirmaron la muerte de 179 personas de las 181 que iban a bordo del avión que se estrelló en el aeropuerto de Muan, en la provincia surcoreana de Jeolla del Sur.
El avión de la aerolínea Jeju Air se encontraba regresando de Tailandia, más precisamente de la capital Bangkok, cuando al aterrizar se estrelló contra el muro. De las dos personas que sobrevivieron, una era un pasajero, mientras que otro era un tripulante, ambos fueron trasladados rápidamente al hospital.
Según las autoridades, el pasajero más joven era un niño de tres años y el mayor, una persona de 78 años. Además, cinco de las personas que murieron en el accidente eran niños menores de 10 años, mientras que la mayoría de los pasajeros tenían entre 40, 50 y 60 años.
Ante lo ocurrido, el presidente interino del país, Choi Sang-mok, declaró, en una reunión de emergencia, un período de luto nacional de siete días, por lo que se extenderá hasta el próximo 4 de enero.
Según datos suministrados por bomberos y Policía, entre los ocupantes se encontraban 173 pasajeros surcoreanos y dos pasajeros tailandeses. De ellos, los funcionarios han identificado hasta ahora apenas a 57 personas. La agencia de bomberos desplegó 32 camiones de bomberos y varios helicópteros para contener el incendio. Alrededor de 1.570 bomberos, policías, soldados y otros funcionarios también fueron enviados al lugar, indicó el Ministerio de Transporte.
Por lo pronto, la policía y los bomberos investigan la causa exacta del accidente, que creen que se deriva de un fallo en el despliegue del tren de aterrizaje del avión. El propio Sang-mok, quien fue nombrado esta semana en medio de la crisis política en curso en el país, ordenó que se hagan los esfuerzos de rescate máximos.
“Creo que ninguna palabra de consuelo será suficiente para las familias que han sufrido semejante tragedia. El gobierno no escatimará esfuerzos para apoyar a las familias en duelo”, mencionó el mandatario.