Siete niñas murieron ahogadas en un naufragio en Nigeria

Tenían entre 10 y 12 años y regresaban a su hogar tras una ceremonia religiosa. Condujeron el barco ellas solas porque "estaban ansiosas por volver a casa".

Siete niñas de entre 10 y 12 años murieron ahogadas después de que su embarcación naufragara en un río en el estado de Jigawa, en el norte de Nigeria, informó hoy la policía de ese país.

Las adolescentes regresaban a sus hogares al otro lado del río Gasanya, en el distrito de Auyo, el jueves por la noche después de una ceremonia religiosa en la que se conmemoraba el nacimiento del profeta Mahoma, sostuvo el vocero de la policía de Jigawa, Lawan Shiisu, en un comunicado.

"Tres de ellas fueron salvadas, pero siete murieron", precisó Shiisu.

Las niñas decidieron alrededor de la medianoche conducir ellas mismas un barco anclado en la orilla, sin capitán, porque "estaban ansiosas por volver a casa", precisó Shiisu, según la agencia de noticias AFP.

Los naufragios son frecuentes en los ríos de Nigeria, ya sea por la sobrecarga, la falta de mantenimiento de las embarcaciones, el incumplimiento de las normas de seguridad y el mal tiempo.