Sigue fugitivo el "Rambo alemán" que atemoriza a un pueblo entero

Armado con arco, flecha y pistolas, el hombre de 31 años permanece fugitivo desde hace cinco días, luego de haber sometido a cuatro policías que lo buscaban. La pesquisa movilizó 200 agentes, helicópteros y unidades caninas

Parece un argumento sacado de una película de Rambo pero es la vida real. Yves Rausch, de 31 años, permanece fugitivo desde hace cinco dias escondiéndose de la Policía en un bosque.

Todo comenzó el 11 de julio cuando la Policía quiso desalojarlo de la casa que ocupaba en bosque y que no le pertenece. El hombre los recibió con ropa de combate camuflada y, armado con arco y flecha, logró desarmar a cuatro agentes. Posteriormente se adentró en el bosque y no volvieron a verlo.

"Rambo" ya tuvo otros episodios donde tuvo cruces con la Policía, pero es la primera vez que reacciona así. “No sabemos por qué esa persona está actuando así", dijo el fiscal Herwig Shäfer, durante una rueda de prensa.

Desde entonces la ciudad Oppenau, en Baden-Wurtemberg, está bajo un virtual estado de sitio y cercada por todos lados mientras se busca dar con el sospechoso. La policía pidió a los automovilistas que no paren si ven a un hombre haciendo dedo.

Lo cierto que el operativo para dar con él ya movilizó helicópteros, unidades caninas y 200 agentes.