Sputnik confirmó que la vacuna Johnson & Johnson tiene la misma eficacia que la primera dosis de su vacuna

La cuenta oficial de la vacuna le contestó un tweet a la agencia Reuters diciendo que la dosis de Johnson y Johnson es solo la primera dosis de la Sputnik V.

Durante la mañana de este viernes, Sputnik V en su cuenta de Twitter respondió a una publicación de la agencia de noticias Reuters, ante la noticia de que la vacuna de Johnson y Johnson "fue 72% efectiva para prevenir COVID-19 en los Estados Unidos".

Allí aseguró que la vacuna de Johnson & Johnson tiene la misma efectividad que la primera dosis de la Sputnik V. 

"La vacuna de inyección única J&J, es básicamente la primera inyección de #SputnikV (vector adenoviral humano 26), mostrando buenos resultados. J&J es esencialmente la primera mitad de Sputnik V", aseguraron desde la cuenta oficial.

A su vez, también confirmaron el lanzamiento de la próxima vacuna, la Sputnik Light, que saldrá en febrero. Aunque todavía no han dado demasiados detalles, el tiempo parece estar dándole la razón al Instituo Gamaleya y por supuesto, al gobierno argentino, que cerró su contrato con Rusia y es el único que no ha tenido demasiados problemas para entregar las vacunas.

Este viernes, se confirmó la noticia de que Rusia le ofreció a la Unión Europea, enviarle 100.000.000 de dosis para el segundo semestre de este año, teniendo en cuenta el incumplimiento de Moderna y Pfizer para entregar las cantidades que les habían pedido.