Starship 11: otra prueba, otra explosión, otro fracaso

En condiciones de pésima visibilidad, Space X realizó otra prueba fallida del prototipo de la nave Starship. Al igual que las veces anteriores, al tocar el suelo la nave explotó.

La empresa del magnate Elon Musk realizó esta mañana otra prueba de su prototipo Starship esta vez bautizado como SN11 con un resultado que no sorprendió a nadie: fracaso.


La nave se elevó 10 km como estaba previsto pero, al igual que en las pruebas anteriores, al intentar aterrizar la nave explotó.

Por la intensa niebla, las cámaras solo registraron los pedazos del SN11 cayendo en la base de Boca Chica pero no se pudo apreciar con claridad el momento de la explosión.


Este es el tercer intento del año donde Space X intenta la misma prueba con resultados negativos con excepción de SN10 que logró aterrizar correctamente pero poco después explotó.


Starship es la nave insignia que Space X pretende utilizar en su ambicioso plan de enviar humanos a Marte y posteriormente iniciar su colonización.


Si bien el plan es ambicioso y los ingenieros de Space X trabajan a toda máquina, el sueño parece aún muy lejano de alcanzar.