Sudán: liberan al jefe de la oficina de Al Jazeera

El jefe de la oficina de la cadena de noticias Al Jazeera en la capital de Sudán fue liberado hoy, dos días después de su detención, informó hoy la propia cadena.

Desde el golpe de Estado militar del 25 de octubre, que interrumpió el retorno de Sudán a la democracia tras el derrocamiento de su autocrático presidente Omar al-Bashir, en 2019 cientos de personas han sido detenidas en este país del este de África.

El domingo pasado fue arrestado el periodista sudanés Al Musalmi al Kabbashi, jefe de la oficina de Al Jazeera en Jartum, la capital sudanesa.

La cadena de noticias de Qatar dijo que Al Kabbashi fue liberado hoy.

Al Jazeera dijo que el periodista habóa sido enviado a prisión a pesar de que "la fiscalía había ordenado su liberación".

"El Ejército todavía no ha anunciado el motivo de su detención", indicó la televisión.

El redactor jefe del diario del Ejército acusó hoy al periodista, ahora liberado, de haber "publicado informaciones falsas y videos antiguos" y de haber invitado "a personalidades hostiles sembrando discordia".

Jartum ya había cerrado las oficinas de Al Jazeera y retirado las acreditaciones de sus periodistas en 2019, año en el que el Ejército depuso a al Bashir bajo la presión de fuertes protestas populares.  

Noticias Relacionadas