Suecia anuncia nuevas medidas para frenar la nueva ola de infecciones por covid-19

“Si la situación empeora, el Gobierno está preparado para hacer cumplir un posible cierre”, afirmó el primer ministro sueco, Stefan Loven.

Con motivo de evitar una nueva ola de infecciones por el coronavirus, el primer ministro sueco, Stefan Lofven, anunció este miércoles que las autoridades del país endurecerán las restricciones para tiendas, restaurantes y supermercados.

"Este no es momento para relajarse", advirtió Lofven, solicitando a los ciudadanos de Suecia que se adhieran a las medidas sanitarias porque existe un gran riesgo de una nueva ola de infecciones.

A partir del 1 de marzo, se aplicarán nuevas restricciones que establecen que los restaurantes deben cerrar a las 20:30 y se debe bajar el número de personas permitidas en tiendas, supermercados, estaciones de servicio y gimnasios. Además, se recomendará que los ciudadanos salgan de sus hogares únicamente para realizar las compras.

En una conferencia de prensa en Estocolmo, el primer ministro dijo: "Estamos viendo un aumento en los casos nuevamente, necesitamos tomar nuevas medidas. Si la situación empeora, el Gobierno está preparado para hacer cumplir un posible cierre en algunas partes de Suecia. Esperamos que eso no sea necesario".

La situación se ha vuelto más preocupante luego de que se detectaron en el país escandinavo otras variantes del virus, incluida la cepa de Brasil. La tasa de incidencia de infecciones en Suecia ha aumentado en las últimas semanas y ahora es de 445 por cada 100.000 habitantes, mientras que en la capital se registró un aumento de un 27% de nuevos casos en siete días.

Según datos oficiales, al día de hoy, 12.793 personas han muerto en Suecia a causa del covid-19 y se han registrado 647.470 contagios en total desde el inicio de la pandemia.