Suspensión de vuelos en La Palma por cenizas volcánicas

Muchos de ellos desde otras islas del archipiélago atlántico frente a Marruecos, informó un portavoz del aeropuerto.

Los aviones no pudieron volar ayer por segundo día consecutivo desde y hacia la isla canaria de La Palma, a causa de las cenizas expulsadas por el volcán que ingresó en actividad hace un mes.

En este sentido, las aerolíneas cancelaron los 38 vuelos programados para el domingo, muchos de ellos desde otras islas del archipiélago atlántico frente a Marruecos, informó un portavoz del aeropuerto.

Con respecto a los vuelos programados para el sábado, solo cuatro de los 34 pudieron realizarse como estaba planeado, detalló la agencia .

La compañía local Binter explicó que “se mantiene en todo momento atenta a la evolución meteorológica, de manera que tratará de recuperar la actividad en cuanto sea posible”.

Y agregó que eso será posible “siempre que las condiciones permitan retomar los vuelos garantizando la seguridad de los mismos”.

El 19 de septiembre el volcán de Cumbre Vieja entró en erupción, lanzando ríos de lava que finalmente llegaron hasta el mar.

En este marco, el aeropuerto de La Palma ya fue cerrado en dos ocasiones desde que comenzó la erupción y las empresas han tenido que cancelar esporádicamente los vuelos.

Noticias Relacionadas