Taiwán: despertó de un coma cuando le dijeron que iban a comer pollo frito

El joven de 18 años estuvo 62 días en coma, tras sufrir un accidente, y despertó cuando su hermano le nombró su plato favorito

Aún hay muchas preguntas que la ciencia no ha podido responder sobre lo que sucede en el cerebro de una persona cuando está en coma, ni tampoco se conoce por qué algunas palabras, olores, voces o música provoca que una persona vuelva a la conciencia.

En un hospital taiwanés, en la localidad de Hsieh Tsung-Hsin, sucedió un verdadero milagro cuando un joven de 18 años despertó del coma luego de que su hermano le dijera que iban a comer pollo frito, su comida favorita.

El joven, identificado como Chiu, chocó en julio su moto y había quedado en estado de coma internado en terapia intensiva. Debió ser operado reiteradas veces ya que había sufrido un daño muy severo, no solo en la cabeza, sino en diferentes órganos internos.

Chiu logró sobrevivir y despertó cuando su hermano le dijo “voy a comer pollo frito”, eso detonó algo en el cerebro del joven quien despertó paulatinamente del sueño profundo. Finalmente fue dado de alta.