También Suecia suspende la administración de vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus

Autoridades sanitarias suecas anunciaron hoy la suspensión del uso de la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca, siguiendo así los pasos de varios países de la Unión Europea (UE) preocupados por sus posibles efectos secundarios.

La Agencia de Salud Pública (FHM) dijo que suspendía el uso de la vacuna "como medida de precaución" ante los informes sobre "posibles efectos secundarios" y hasta que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) termine su investigación.

El epidemiólogo sueco Anders Tegnell, dijo a la agencia de noticias sueca TT, que los 10 a 20 casos de hemorragias registrados en Europa tras la vacunación representan la principal preocupación de las autoridades sanitarias locales.

Si bien varios países europeos suspendieron la administración de la vacuna tras informes sobre coágulos sanguíneos en personas vacunadas con AstraZeneca, FHM indicó que no registraron ningún efecto secundario tan grave en Suecia.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), que reunirá el martes a su grupo de expertos, considera que la vacunación con este inyectable debe continuar.

La EMA también dijo ayer que los beneficios de la vacuna siguen superando los riesgos de efectos secundarios, y anunció que el jueves se reunirá para estudiar el caso.

Canadá y el Reino Unido también han defendido la seguridad de la vacuna, de la cual se han administrado decenas de millones de dosis en el mundo.