Terminó el secuestro de un colectivo en Ucrania
Sucedió en la ciudad de Lutsk. La Policía tomo por asalto el vehículo y logró detener al tirador. Todos los rehenes fueron liberados.
Esta mañana un hombre secuestró un colectivo y tomó como rehenes a unos 20 pasajeros en la ciudad de Lutsk, en el oeste de Ucrania. La persona dicía llevar armas y explosivos. Mientras se intentaba negociar con él para que se entregue o al menos libere a los secuestrados, la Policía bloqueó el centro de la ciudad para garantizar la seguridad de los ciudadanos.
El colectivo está en la plaza del Teatro de Lutsk, que fue rodeada por efectivos policiales. Según un portavoz de las fuerzas de seguridad, el secuestrador publicó sus exigencias en sus redes sociales que están siendo estudiadas ahora por los agentes de la policía. Al parecer estaría indignado con el sistema de Ucrania.
El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, también ha utilizado su cuenta en Facebook para informar del suceso. Afirmó que el asalto se materializó sobre las 9.25 horas y que a continuación se escucharon disparos en la zona. El mandatario agregó que están trabajando para que el secuestro se resuelva sin víctimas.
La ciudad de Lutsk, con unos 220.000 habitantes, está a cerca de 60 kilómetros del vértice que forman las fronteras con Polonia y Bielorrusia.
Entre una de las extrañas exigencias del hombre armado, le pidió al presidente de ese país que recomendara una película del año 2005.
La Policía asaltó el colectivo y logró liberar a todos los rehenes. El hombre está detenido.