Estados Unidos

Tiroteo en Indianápolis deja al menos 8 muertos y 60 heridos

El hecho sucedió en un depósito de FedEx, cerca del Aeropuerto Internacional. La policía dio pocos detalles, pero dijo que se cree que el atacante se suicidó.

Este jueves por la noche se produjo un tiroteo en un depósito de la empresa FedEx, en la ciudad de Indianápolis. La oficial Genae Cook del Departamento de Policía Metropolitana local dijo a la prensa que hay al menos 60 heridos, 20 de ellos “con graves heridas de bala” y múltiples víctimas fatales. A su vez, aseguró que no había una amenaza activa para la comunidad porque se creía que el agresor se había quitado la vida.

"Estamos al tanto del trágico tiroteo en nuestras instalaciones de FedEx Ground cerca del aeropuerto de Indianápolis", dijo FedEx en un comunicado el viernes temprano. “La seguridad es nuestra máxima prioridad y nuestros pensamientos están con todos los afectados. Estamos trabajando para recopilar más información y estamos cooperando con las autoridades investigadoras ”.

La oficial Cook relató que la policía había llegado al lugar poco después de las 11 p.m., en respuesta a un llamado de que se habían efectuado disparos. Se encontraron con un "incidente de tirador activo", dijo.

Por el momento, no han confirmado el saldo exacto de víctimas fatales pero la prensa local asegura que son al menos ocho las personas que perdieron la vida durante el tiroteo.