Tornado deja 3 muertos y más de 50 heridos en Estados Unidos

El fenómeno climático azotó la ciudad de Perryton, Texas, al sur de Estados Unidos.

Al menos tres personas murieron y más de 50 resultaron heridas tras el paso de un tornado que azotó la ciudad de Perryton, Texas, al sur de Estados Unidos, informaron hoy funcionarios locales.

El meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional de Amarillo de Texas, Trent Hoffeditz, indicó que el tornado golpeó Perryton, que tiene una población de 8.500 habitantes, en la tarde del jueves.

Por su parte, el jefe de bomberos de Perryton, Paul Dutcher, manifestó que tres personas fallecieron y más de 50 quedaron heridas.

El tornado causó "mucho daño", especialmente a viviendas y negocios, dijo a la prensa local el shérif del condado de Ochiltree, Terry Bouchard.

"Básicamente se cruzó con la ciudad de Perryton desde el noroeste hasta el sureste", expresó.

El Hospital General de Ochiltree, ubicado en Perryton, confirmó a la agencia de noticias ANSA que ingresaron más de 50 pacientes heridos durante la tormenta y que las lesiones iban desde cortes y moretones hasta pacientes en estado crítico que fueron derivados a otros hospitales.

El vídeo de un transeúnte mostró daños en el centro de Perryton, árboles rotos y casas dañadas y destruidas, y un camión volcado.

"Por favor, mantengan a la comunidad de Perryton en sus oraciones", dijo el representante estatal Four Price, que representa a la zona, en las redes sociales.

En tanto, miles de personas continuaban esta mañana sin energía eléctrica, pero los generadores mantenían el servicio de agua en funcionamiento, dijo el alcalde Kerry Symons.

"Seguimos listos para proporcionar rápidamente cualquier recurso adicional necesario en el transcurso de este evento meteorológico severo", comentó el gobernador de Florida, Greg Abbott, que ordenó a la División de Gestión de Emergencias de Texas que envíe ayuda, incluidos equipos de carretera e ingenieros.