Polonia refuerza su frontera con Rusia y Bielorrusia
El proyecto conocido como Escudo Oriental incluye la construcción de fortificaciones militares y modificación ambiental para aumentar la seguridad del país.
El incidente ocurrió cerca de la ciudad de Veroce, situada a unos 50 kilómetros al norte de Budapest, la capital húngara.
20/05/2024 - 00:00hs
Dos personas han perdido la vida y cinco están desaparecidas tras la colisión de dos embarcaciones en el río Danubio, según informó la Policía húngara. El incidente ocurrió cerca de la ciudad de Veroce, situada a unos 50 kilómetros al norte de Budapest, la capital húngara.
El aviso inicial llegó a última hora del domingo, cuando un hombre fue encontrado con una herida en la cabeza en la orilla del Danubio. Horas más tarde, se descubrieron los cuerpos sin vida de un hombre y una mujer en las proximidades del lugar del accidente.
La Policía inició una búsqueda y encontró una embarcación averiada en el agua, que fue remolcada a la orilla. A bordo, creen que viajaban cinco adultos -tres hombres y dos mujeres-, que continúan desaparecidos.
Las autoridades determinaron que un crucero fluvial estuvo en la zona en el momento del accidente. Detuvieron un crucero con el casco dañado cerca de la ciudad de Komarom, a más de 80 kilómetros río arriba. La televisión pública húngara M1 identificó la nave como el Heidelberg, un crucero suizo de 109 metros de longitud y con capacidad para 110 personas. Ninguno de los pasajeros del crucero resultó herido.
El tramo del Danubio en Veroce, de unos 460 metros de ancho, está en el centro del conocido Recodo del Danubio, una popular zona de recreo y navegación. Esta área es frecuentada por cruceros que navegan entre Budapest y Viena, capital de Austria, situada a unos 230 kilómetros río arriba.
Este trágico accidente rememora un suceso similar ocurrido hace cinco años en Budapest, cuando al menos 27 personas murieron al colisionar un crucero fluvial con una embarcación turística más pequeña, hundiéndola rápidamente. En mayo de 2019, el barco turístico Hableany, con 35 personas a bordo, fue embestido por el crucero Viking Sigyn bajo el puente Margit de Budapest. La mayoría de los pasajeros eran turistas surcoreanos.