Un ministro de Israel amenazó con dejar el gobierno
Netanyahu fue cuestionado por Benny Gantz.
El ministro del Gabinete de Guerra de Israel, Benny Gantz, amenazó ayer con abandonar el gobierno si el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, no acuerda un plan para una Gaza de posguerra antes del 8 de junio, incluyendo quién podría gobernar el devastado enclave palestino.
En un mensaje televisado, Gantz exigió al Gabinete de Guerra -compuesto por Netanyahu y el ministro de Defensa, Yoav Gallant- elaborar un plan de seis puntos, a fin de que su partido centrista no abandone, en tres semanas, la coalición.
“Hay algo profundamente roto en la forma en que los líderes de Israel están llevando la guerra”, aseguró Gantz, que dijo que no era así cuando su partido, Unidad Nacional, se unió a una coalición de emergencia días después de la masacre de Hamas del 7 de octubre.
Vale destacar que miles de israelíes salieron ayer a las calles para exigir la renuncia de Benjamin Netanyahu y su gobierno para facilitar un alto el fuego y un acuerdo de intercambio de rehenes con la resistencia en Gaza.
En esta ocasión la convocatoria a favor de la petición de elecciones anticipadas ha tomado la forma de acto internacional con la participación de diplomáticos de varios países y con representación de las banderas de las nacionalidades de los 132 rehenes retenidos.
Los manifestantes han terminado la marcha en la plaza de París entre gritos de “¡Elecciones ya!” o “¡No vamos a parar hasta que estén todos en casa!”.