EEUU

Tragedia en Missouri: 3 muertos y 50 heridos al descarrilar un tren

La formación se dirigía desde Los Ángeles hacia Chicago con 243 pasajeros y 12 tripulantes a bordo, cuando embistió a un camión.

Un tren de Amtrak descarriló este lunes en Missouri, Estados Unidos, al chocar contra un camión, dejando tres personas muertas (dos dentro del tren y una dentro del camión) y 50 heridas.

Desde la red estatal interurbana de trenes de pasajeros habían reportado 243 pasajeros y 12 tripulantes a bordo de la formación que se dirigía desde Los Ángeles hacia Chicago.

Según reportó CNN, las autoridades afirman que el tren chocó contra un camión volquete en un "cruce no controlado", es decir, donde no hay luces ni dispositivos electrónicos que adviertan a los autos cuando los trenes se acercan.

“El tren tenía aproximadamente ocho vagones, incluido un vagón de equipajes. Siete coches han descarrilado. Hay múltiples heridos y podemos confirmar que hay tres muertes, dos en el tren y una en el camión volquete”, dijo Justin Dunn, de la Patrulla de Carreteras de Missouri, que aún está trabajando con Amtrak en la investigación que busca esclarecer los detalles del accidente.