Estados Unidos

Tras 67 años de matrimonio, una pareja murió de COVID-19 con minutos de diferencia

Bill Ilnisky de 88 años y Esther, de 92, fallecieron con quince minutos en una casa de retiro en Palm Beach, Estados Unidos. “Siempre estuvieron juntos”, dijo su hija.

Bill y Esther Ilnisky iban a celebrar este año su 67° aniversario de casados. Sin embargo, la pandemia de coronavirus cambió sus destinos. Luego de contagiarse de covid-19, ambos murieron el mismo día con quince minutos de diferencia en una casa de retiro en Palm Beach, Estados Unidos.

"Mi padre tenía 88 años, mi madre 92", contó su hija Sarah Milewski a la prensa local. “Es tan precioso, tan maravilloso, un sentimiento tan reconfortante saber que se fueron juntos”, dijo.

La historia de amor de sus padres rápidamente se viralizó en las redes sociales. Cuando tenía 16 años, Bill decidió dedicar su vida a Dios y para ello fue a estudiar a Central Bible College, una escuela en Springfield, Missouri. Cuando se encontraba en búsqueda de una pianista para la iglesia, sus amigos lo contactaron con Esther Shabaz y allí surgió el amor.

Si bien tomaron todas las precauciones necesarias al comienzo de la pandemia, Bill “necesitaba estar rodeado de gente”, aseguró Sarah, por lo que salía de la casa de vez en cuando.

En febrero, ambos dieron positivo de covid-19 y fueron hospitalizados. La pareja parecía llevar bien la enfermedad pero la situación empeoró y los enfermeros decidieron internarlos juntos en un asilo. A las 10:15 del 1 de marzo, Esther murió y quince minutos más tarde, también lo hizo Bill. Su hija debió despedirse a través de una ventana. “Siempre estuvieron juntos”, dijo.