Impactante

Tras perder una fortuna, obrero chino se lanza a un horno con metal fundido

Había desaparecido el 24 de marzo en la planta industrial. Tras revisar las imágenes de video registradas por cámaras de la empresa, se descubrió el horroroso suceso.

Un trabajador del gigante siderúrgico chino Baogang Group se suicidó lanzándose a un horno para fundir metales, tras perder grandes sumas de dinero en el mercado de valores, informó el periódico Global Times.

Según trascendió, el terrible suceso quedó grabado por las cámaras de seguridad de la planta ubicada en la ciudad de Baotou, región de Mongolia Interior, en las que se ve el momento en que el trabajador, identificado como Wang Long, de 34 años, se acerca al borde de un enorme horno y se lanza al acero fundido.

La firma buscaba al obrero desde el 24 de marzo, cuando desapareció mientras estaba de guardia nocturna. Tras revisar los videos registrados en las instalaciones, se enteraron de su trágico final.

Este martes, en un comunicado, la compañía indicó que otros trabajadores relataron que Wang había estado comprando futuros y acciones a través de empresas que operan en los mercados de valores. El día que se suicidó, había perdido más de 60.000 yuanes (unos 9.160 dólares).