Tras su internación, el Papa Francisco le envió una carta a Pérez Esquivel

El Sumo Pontífice le deseó un "pronto restablecimiento".

El Papa Francisco envió este domingo un mensaje de aliento al Premio Nobel de la Paz argentino Adolfo Pérez Esquivel, quien debió ser internado en la ciudad de Mar del Plata a raíz de una descompensación, y le deseó un "pronto restablecimiento".

"Querido hermano: Mons. Mestre me avisó de tu problema de salud. Por medio de estas líneas te aseguro mi cercanía y mi oración por tu pronto restablecimiento. Saludos a tu esposa. Que Jesús te bendiga y la Virgen Santa te cuide. Fraternalmente", expresó Francisco en un mensaje manuscrito.

En principio había trascendido que el Premio Nobel de la Paz, de 90 años, había sufrido un ACV, pero esa información fue descartada tras estudios médicos.

Según un comunicado del Servicio de Paz y Justicia (SERPAJ), Pérez Esquivel se encuentra estable y permanecerá internado por 24 horas para monitorear su evolución: "Adolfo durmió bien. Le tomaron la presión, midieron glucosa y le dieron medicación, está estable", informa el comunicado DEL SERPAJ.

La información agrega que "la tomografía salió bien, los médicos descartan que se trate de un ACV, de todos modos le realizarán una resonancia".