Brasil

Tres bomberos murieron y otros nueve continúan desaparecidos tras el desmoronamiento de una gruta

Otras cinco personas fueron heridas y rescatadas con fracturas e hipotermia. El accidente ocurrió mientras un grupo de 26 bomberos realizaban un entrenamiento.

Tres bomberos murieron y seis se encuentran desaparecidos por el desmoronamiento en la madrugada hoy de una gruta en el interior del estado de San Pablo, según el último balance que informaron las autoridades.

"Desgraciadamente, hay tres muertos", informó un portavoz del Cuerpo de Bomberos de Sao Paulo. La identidad de las víctimas, que según la prensa local son dos mujeres y un hombre, no fue revelada.

El accidente ocurrió pasada la medianoche, mientras un grupo de 28 bomberos realizaba un entrenamiento parte de un curso dentro de la gruta "Duas Boas", localizada en una propiedad privada en el municipio de Altinópolis.

"El techo de la caverna cayó", dejando parte del grupo atrapado, agregó. En un principio, las autoridades informaron de que 15 bomberos habían quedado soterrados, pero luego redujeron el número a 10, de los cuales uno fue rescatado con vida.

En los trabajos de rescate participan más de 70 bomberos, policías y varios efectivos de los equipos de emergencia sanitaria.