Tres muertos y ocho heridos en tiroteo en una escuela secundaria de EEUU

Los disparos fueron efectuados por un adolescente de 15 años. Los muertos son todos menores de edad.

Tres muertos y ocho heridos causó hoy un estudiante de 15 años que abrió fuego en una escuela secundaria en una zona rural del estado de Michigan, en el norte de Estados Unidos, y que fue detenido, informó la policía local.

La balacera tuvo lugar poco después del mediodía en la localidad de Oxford, 65 kilómetros al norte de Detroit, según un comunicado de la oficina del alguacil del condado, informó la agencia AFP.

La oficina del alguacil informó que los fallecidos eran todos menores de edad: un muchacho de 16 años y dos chicas de 14 y 17.

Entre los heridos, seis se encontraban en condición estable, mientras que los dos restantes iban a ser operados.

El presunto autor de los disparos fue detenido y se confiscó una pistola, pero no se dieron explicaciones sobre el motivo del ataque. Las autoridades dijeron que no hubo resistencia durante el arresto y que el sospechoso solicitó un abogado.

"Es una situación muy trágica", declaró a periodistas el alguacil Michael McCabe.

La policía dijo haber recibido más de 100 llamadas de emergencia al 911 poco después del mediodía, y afirmó que el atacante realizó entre 15 y 20 disparos durante unos cinco minutos con una pistola semiautomática, con más de un cargador de municiones.

El sospechoso fue detenido a los cinco minutos de la primera llamada al 911, según las autoridades.