Yemén

Tres policías muertos tras la explosión de un coche-bomba

La bomba fue colocada en el vehículo de las víctimas. Además, hay varios heridos.

Al menos tres policías murieron y varias personas fueron heridas por la explosión de un coche-bomba en la ciudad yemení de Seiyun, en la provincia de Hadramut, en un hecho que las autoridades consideraron terrorista.

El Ministerio del Interior confirmó las muertes causadas por la bomba colocada en el vehículo de las víctimas, según recoge la televisión yemení Belqis TV.

"Esta cobarde operación terrorista contra el personal del Ministerio no impedirá al Ministerio del Interior mantener la seguridad y estabilidad en el país y controlar a los elementos terroristas y subversivos", advirtió la dependencia gubernamental, según recogió la agencia Europa Press.

La explosión fue cerca del Hospital General de Seiyun, según una fuente de las fuerzas de seguridad citada por la cadena.

Agentes de las fuerzas de seguridad se desplegaron en la zona tras la explosión e investigan ya lo ocurrido.

La guerra en Yemen enfrenta al Gobierno reconocido internacionalmente, encabezado por Abdo Rabu Mansur Hadi y apoyado por una coalición internacional liderada por Arabia Saudita, y a los hutíes, rebeldes de la rama chiita del islam en guerra desde 2014 contra el Ejecutivo con el respaldo de Irán.

Los rebeldes controlan la capital, Saná, y otras zonas del norte y el oeste del país.

El conflicto creció en varios frentes durante los últimos meses, pese a los esfuerzos internacionales de mediación, en una guerra que generó la mayor crisis humanitaria a nivel mundial.

Un 80% de los 30 millones de habitantes de Yemen depende de una ayuda humanitaria que no cuenta con el financiamiento necesario.