Trump cuestionó a LeBron por un tuit contra la policía

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump cuestionó hoy a la estrella de la NBA LeBron James, por un tuit publicado y luego borrado contra un policía blanco señalado por la muerte de un adolescente de ascendencia afro.

El ex primer mandatario estadounidense aconsejó a James "centrarse en el básquetbol", al entender que "sus diatribas racistas son divisivas, desagradables, insultantes y degradantes".

"Puede que sea un gran jugador de basquetbol, pero no está haciendo nada para unir a nuestro país", consideró Trump, quien abandonó la Casa Blanca de Washington en enero pasado luego de perder las elecciones con el demócrata Joe Biden.

La respuesta del líder republicano se produjo luego que LeBron publicara en su cuenta de Twitter una imagen del agente Nicholas Reardon con el mensaje: "Eres el siguiente #Rendicióndecuentas".

El policía asesinó con al menos cuatro disparos a la joven Ma'Khia Bryant, de 16 años, el pasado miércoles en la ciudad de Columbus, estado de Ohio. Las primeras investigaciones indican que presuntamente la víctima intentaba agredir a otra chica mientras sostenía un cuchillo con su mano, según un video incorporado a la causa.

El episodio ocurrió apenas 20 minutos antes de que el expolicía Derek Chauvin fuera declarado culpable del asesinato de George Floyd en Minneapolis, el 25 de mayo del año pasado, un caso que despertó protestas contra el racismo y la violencia policial dentro y fuera de Estados Unidos.

LeBron James borró su tuit y luego dio sus explicaciones con otros posteos: "Estoy muy cansado de ver a personas negras asesinadas por la policía", dijo.

"Retiré el tuit porque está siendo utilizado para crear más odio. Esto no es sobre un policía. Es sobre todo el sistema y siempre usan nuestras palabras para crear más racismo. Estoy desesperado por una mayor rendición de cuentas", concluyó.