Elecciones

Trump se negó a participar del debate presidencial en formato virtual

Según comentó la Comisión para los Debates esta medida se tomó “para proteger la salud y seguridad de todas las personas involucradas”, dado que el presidente se contagió coronavirus.

El segundo debate electoral entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su rival demócrata, Joe Biden, programado para el día 15 en Miami, será virtual, anunció este jueves la comisión que los organiza. Sin embargo, Trump ya adelantó que no participará.

El anuncio de la decisión de la Comisión para los Debates Presidenciales tiene lugar después de que tanto el presidente Trump como numerosos funcionarios de la Casa Blanca hayan dado positivo de Covid-19.

Según indicó la comisión, esta medida se tomó “para proteger la salud y seguridad de todas las personas involucradas” y significa que los dos candidatos participarán desde sitios distantes.

“Los participantes en el debate y el moderador, Steve Sculli, productor ejecutivo y editor político de la Red C-SPAN, estarán ubicados en el Centro Adrienne Arsht para las Artes en el Condado Miami Dade, de Florida”, señaló la comisión.

El martes, un día después de que Trump saliera del hospital naval Walter Reed y regresara a la Casa Blanca, los voceros de su campaña aseguraron que el presidente seguía resuelto a confrontarse con Biden.

No obstante, tras el anuncio de que el debate será virtual, Trump afirmó que no participará en el mismo y sostuvo que la Comisión para los Debates Presidenciales “trata de proteger” al candidato demócrata con esa decisión.

"No voy a hacer un debate virtual", dijo el republicano a Fox News y calificó la decisión de "inaceptable".