Trump terminó la relación con la OMS

En un acto insólito, el primer mandatario de Estados Unidos, acusó a la Organización Mundial de la Salud de encubrir a China con el coronavirus y finalizó la relación con el organismo.

En plena pandemia de coronavirus y con miles de personas protestando por la muerte de George Floyd, Donald Trump anunció que "China controla la OMS y logró que la OMS engañara al mundo. Necesitamos respuestas y transparencia" y así le pegó el portazo a la Organización Mundial de la Salud.

Además acusó al país asiático de ocultar las verdaderas cifras de los muertos por coronavirus y le adjudicó la responsabilidad de la pandemia.

También denunció la presión China sobre Hong Kong a lo que, según Trump, es "romper su palabra" con respecto a la autonomía de ese país.

El mes pasado, el presidente norteamericano desfinanció a la OMS cuando anunció que "Hoy ordeno a mi Gobierno suspender los fondos a la OMS mientras reviso su conducta para determinar el rol de la OMS y su grave mal manejo y encubrimiento de la expansión del coronavirus". Desde entonces la relación con el organismo se tenzó hasta hoy que se rompió definitivamente.