Ucrania denuncia falta de electricidad en la central nuclear de Chernóbil

Ya había sufrido un corte de energía, que ayer las autoridades ucranianas resolvieron, según afirmaron.

Internacional

14/03/2022 - 18:38hs

El Ejército ruso volvió a dañar la línea de alta tensión que lleva electricidad a la central nuclear de Chernóbil, que otra vez está sin energía, advirtió hoy Ucrania.

Ubicada en el norte Ucrania y escenario del peor desastre nuclear del mundo en 1986, la central ya había sufrido un corte de energía, que ayer las autoridades ucranianas indicaron haber resuelto, atento a la necesidad de la planta de garantizar la seguridad de los elementos combustibles que almacena.

"Pero antes de que la energía se restableciera por completo, las fuerzas de la ocupación dañaron la línea que alimenta la planta nuclear", denunció hoy la empresa ucraniana que opera las instalaciones, Ukrenergo, en la red Facebook.

Ukrenergo afirmó que sus técnicos habían reparado una línea de alta tensión que abastecía Chernóbil y la ciudad de Slavutitch, pero la línea volvió a sufrir daños.

"Un suministro eléctrico estable evitará que se repita la catástrofe de Chernobil", dijo Ukrenergo.

Por otro lado, la agencia nuclear ucraniana Energoatom también acusó a militares rusos de detonar municiones cerca de un reactor de la central nuclear de Zaporiyia, en el sur de Ucrania, bombardeada el 4 de marzo y ocupada desde entonces por fuerzas rusas.

Noticias Relacionadas

Londres: usurparon la mansión de un magnate ruso

Los manifestantes quieren que funcione como albergue para refugiados ucranianos.

Más sanciones de la Unión Europea a Rusia

Las mismas podrían derivar en el embargo de bienes de varios magnates de ese país, incluyendo yates y mansiones.

Europa podría quedarse sin aceite de girasol debido a la guerra en Ucrania

Lo alertó la Asociación de la Industria de Alimentos Proteicos y Aceites Vegetales de la Unión Europea.

Rusia fue excluida de la Copa Davis y en su lugar ingresó Serbia

El seleccionado de Rusia, vigente campeón de la Copa Davis, impedido de jugar competiciones internacionales por la invasión del gobierno de ese país en Ucrania, será sustituido por Serbia en la fase final de la Copa Davis en septiembre, anunció este lunes la Federación Internacional de Tenis (ITF).

Son ilimitados los refugiados ucranianos que podrán ir a vivir al Reino Unido

El Gobierno británico confirmó hoy que no habrá límite para el número de refugiados ucranianos que pueden vivir con familias anfitrionas del Reino Unido bajo el nuevo esquema de visa bautizado como "Hogares para Ucrania".

El director de Cascos Blancos destacó la ayuda humanitaria argentina a Ucrania

Desde el inicio del conflicto, el organismo estableció los canales de contacto y asistencia permanente a través de los siete voluntarios que viajaron hasta allí. En los próximos días llegará a ese país un cargamento de frazadas, botiquines y catres, donado por la comunidad ucraniana en Argentina.

Ucrania denunció el bombardeo ruso a una mezquita pero el líder del templo lo desmintió

La ciudad de Mariupol, a orillas del Mar Azov, es bombardeada hace días y sufre un asedio devastador. Hasta el momento no hubo precisiones brindadas por Turquía, nación que busca ser mediadora en el conflicto.

Alemania dejará de importar carbón y petróleo rusos, pero seguirá comprando gas

El gobierno alemán no tiene capacidad para importar gas líquido de otras naciones. Recientemente, como parte de las sanciones y bajo la presión de Estados Unidos, congeló la certificación del gasoducto Nord Stream 2, cuya construcción se concluyó en septiembre pasado.

Llegaron de Ucrania cinco familias argentinas

Tras el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.