Último momento: Merkel anuncia severas restricciones para Pascuas en Alemania

"Nos encontramos en una situación muy grave. Estamos en una nueva pandemia", afirmó la canciller.

Tras una reunión de quince horas con los líderes de los 16 estados de Alemania, Angela Merkel anunció este martes a la madrugada que las restricciones para combatir la tercera ola de la pandemia se extenderán en todo el país hasta el 18 de abril.

"Ahora estamos en una situación muy grave. Estamos en una nueva pandemia", declaró la canciller en diálogo con la prensa. Si bien habían anunciado a principios de mes una reapertura gradual de la economía, el aumento de contagios provocó que se adopte una postura más severa para enfrentar el virus. La situación en Alemania se agravó por la llegada de la variante británica "más contagiosa y mortal".

En ese sentido, Merkel anunció: "Alemania prolongará sus restricciones de Covid-19 hasta el 18 de abril y entrará en un cierre estricto durante cinco días durante la Pascua". Las reuniones al aire libre, la apertura de comercios y los oficios religiosos quedarán cancelados en Semana Santa, del 1 al 5 de abril. Solo los negocios de comida podrán abrir el día 3.

Además, será obligatorio para todos los viajeros realizarse un test PCR al llegar al país desde cualquier lugar del mundo. Por otra parte, se les aconsejó a los alemanes no viajar al extranjero.