Un camionero se desvió y dañó las históricas Líneas de Nazca

El gobierno de Perú confirmó que una fiscalía pedirá la prisión preventiva para un camionero que dañó las milenarias Líneas de Nazca, al pasar con su acoplado por encima de estos prehispánicos geoglifos, tras desviarse de una ruta, al parecer, para evitar el pago de un peaje

El gobierno de Perú confirmó que una fiscalía pedirá la prisión preventiva para un camionero que dañó las milenarias Líneas de Nazca, al pasar con su acoplado por encima de estos prehispánicos geoglifos, tras desviarse de una ruta, al parecer, para evitar el pago de un peaje.

Estos episodios suelen ocurrir cotidianamente, según varios arqueólogos que trabajan en la preservación de las figuras, consideradas patrimonio cultural de la humanidad. Pero esta vez tomaron repercusión porque el camionero fue filmado mientras maniobraba sobre las huellas.

Las Líneas de Nazca están en la costa sur de Perú y muestran dibujos de animales, seres zoomorfos, plantas y figuras geométricas, que solo pueden verse completas desde el aire, por sus grandes dimensiones. 

Fueron descubiertas en 1927 y son el legado más importante de la cultura nazca, que se desarrolló entre el año 100 antes de Cristo y el 600 d. C.