Un nuevo estudio reveló que la vacuna Sputnik V tiene una eficacia de 97,6%

El Ministerio de Salud de Rusia y el Fondo de Inversión Directa realizaron el estudio en el país.

El Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya del Ministerio de Salud de la Federación de Rusia y el Fondo de Inversión Directa de Rusia anunciaron hoy que la vacuna Sputnik V demostró una eficacia de 97,6%, en un estudio sobre la tasa de infección por coronavirus entre los vacunados con ambos componentes.

Según los datos de 3,8 millones de rusos vacunados con ambas dosis, desde el 5 de diciembre de 2020 hasta el 31 de marzo de 2021 como parte del programa de vacunación civil a gran escala, la tasa de infección a partir del día 35 a partir de la fecha de la primera inyección, fue solo del 0,027%.

Estos datos se publicarán en una revista médica en mayo.

Actualmente, Sputnik V está aprobada para su uso en 60 países con una población total de 3 mil millones de personas. Es la segunda más aprobada en el mundo.

Alexander Gintsburg, director del Instituto de Investigación de Epidemiología y Microbiología de Gamaleya, dijo: “La eficacia real de la vacuna Sputnik V puede ser incluso mayor de lo que demuestran los resultados de nuestro análisis, ya que los datos del sistema de registro de casos permiten un lapso de tiempo entre la recolección de la muestra (la fecha real de la enfermedad) y el diagnóstico. . Sputnik V ha confirmado una vez más su alta eficacia en la prevención de la infección por coronavirus ”.