Se encienden las alarmas sobre la situación de la central nuclear de Zaporiyia en Ucrania
En la última semana, la agencia nuclear de Naciones Unidas reportó actividad militar “intensa” en el área, muy cerca de la planta.
El terremoto ocurrió a 29 kilómetros de profundidad en la ciudad de Petropávlovsk.
18/08/2024 - 00:00hs
Un terremoto de magnitud 7,4 sacudió ayer la península de Kamchatka, ubicada en el extremo oriental de Rusia y en una zona de convergencia de placas tectónicas, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.
“Equipos operativos de rescatistas y bomberos están inspeccionando los edificios”, dijo en Telegram la rama regional del Ministerio de Emergencias de Rusia en la región de Kamchatka.
El foco del sismo se produjo a 108 kilómetros de Petropávlovsk-Kamchatski, con una población de 163.000 personas, y tuvo una profundidad de 6 kilómetros. El movimiento telúrico fue seguido de réplicas de magnitud 4,7 y 3,9.
Tras el temblor, las autoridades estadounidenses no tardaron en emitir una alerta de tsunami.
Kamchatka, al correr paralela a la fosa de las Kuriles, es una región sismogénica donde convergen las placas del Pacífico y del mar de Ojotsk.
La península se encuentra en un cinturón sísmicamente activo que rodea la mayor parte del océano Pacífico, conocido como el Anillo de fuego, y alberga más de dos decenas de volcanes activos.