Dinamarca

Una funcionaria danesa se desmayó durante una conferencia de prensa

La directora de la Agencia de Medicamentos de Dinamarca, Tanja Erichsen, se descompensó justo antes de anunciar que en su país se suspendía el uso de la vacuna Astrazeneca.

Funcionarios de Dinamarca se encontraban en plena conferencia de prensa anunciando la suspensión definitiva de la vacuna contra covid-19 de AstraZeneca cuando la directora de la Agencia de Medicamentos de Dinamarca, Tanja Erichsen, se desmayó. De inmediato, su compañero y otros dos hombres la asistieron, levantando sus piernas para mejorar la presión arterial.

El Gobierno confirmó horas más tarde que la mujer quedó internada por chequeos médicos pero se encuentra fuera de peligro.

El director de la Agencia Nacional de Salud, Soren Brostrom, continuó con el anuncio luego de que su colega mejorara. "La campaña de vacunación en Dinamarca continúa sin las dosis de AstraZeneca", dijo. Y agregó: "Existe una eventual reacción cruzada entre la vacuna y un bajo número de plaquetas. Sabemos también que existe una conexión temporal. La reacción ocurre de uno a diez días tras la inoculación con AstraZeneca"

El país nórdico se convirtió así en el primer país europeo en suspender la aplicación de esta vacuna, a pesar de que la Organización Mundial de la Salud indicó que es segura.