Increíble caso

Una mujer tenía dolor abdominal: le detectaron cáncer de testículos

Tras tener un inmenso dolor, los doctores le dijeron a una joven que era biológicamente hombre.

Una historia increíble se dio a conocer en India. Una mujer de 30 años acusó un fuerte dolor abdominal y decidió recurrir a un doctor, para revisarse. Tras los diferentes exámenes que le realizaron los médicos, le detectaron que era biológicamente hombre y que tenía cáncer de tésticulos. 

Eso fue lo que le dijeron las autoridades médicas del hospital Nataji Subhas Chandra Bose Cáncer. La mujer quedó atónita con la situación y nunca se imaginó que un dolor que arrastró dos meses, le iba a dar una sorpresa. 

Lo que tiene la joven es el Síndrome de Insensibilidad a los Andrógenos, que es una condición extraña en la que un niño nace con genitales masculinos, pero tiene apariencia de mujer. Esto es generado por mutaciones en los genes AR, ya que el cromosoma X resiste al andrógeno, que es la hormona que produce apariencia masculina. 

Los médicos señalaron que todo su cuerpo es el de una mujer, pero que no tiene útero ni ovarios. Además jamás había tenido menstruación, algo que a la joven le llamó la atención durante toda su vida. Este síndrome se da en una cada 22 mil personas.