Chile

Una mujer vació una botella de agua en la cabeza de Piñera

El hecho ocurrió en el marco del acto de conmemoración de los dos años desde que se detectó el primer caso de Covid-19 en el país.

Una mujer le lanzó agua al presidente de Chile, Sebastián Piñera, tras un discurso del mandatario realizado en el patio del Palacio de La Moneda por la conmemoración de los dos años desde que se detectó el primer caso de Covid-19 en el país.

La mujer era nieta de uno de los invitados a la ceremonia, y tras el incidente fue detenida en el lugar por el personal de seguridad de La Moneda, para luego ser trasladada a una comisaría de Santiago.

El presidente quedó empapado, pero se tomó todo con normalidad para seguir conversando con personas durante el evento.

El vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, aclaró en conferencia de prensa que el abuelo de la mujer pidió disculpas y el jefe de Estado las aceptó, e incluso manifestó que el presidente no tomará acciones legales contra la mujer.

Si bien se desconoce cuál fue el reclamo de la mujer, Bellolio manifestó: "El problema es que aquí ella ocupó la violencia física al tirar una botella de agua a una autoridad. Eso es algo completamente inaceptable”.

Minutos más tarde, Piñera se refirió a lo ocurrido en su cuenta de Twitter. "Abrimos las puertas de la casa de todos para conmemorar y agradecer a los chilenos dos años de lucha contra la pandemia. Terminó con una acción que daña nuestra democracia y sana convivencia. Su abuelo vino a pedirme disculpas, las acepté y lo recibimos con el respeto que todos merecen", escribió.

La situación se da a ocho días de que Sebastián Piñera entregue el mando al presidente electo Gabriel Boric.