Una tormenta de arena golpea Oriente Medio
Hubo hospitalizaciones por accidentes.
Si bien es esperable que en Oriente Medio haya fenómenos meteorológicos que involucren a la arena como protagonista, lo cierto es que la que se produjo en las últimas horas generó muchísimas complicaciones en la vida de miles de personas.
Hospitalizaciones, cierres de escuelas y alteraciones del tráfico aéreo fueron algunas de las consecuencias que atravesaron una serie de países por los que pasó la tormenta, como Bahréin, Qatar, Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos.
Según el reporte de la agencia AFP, una espesa neblina gris hizo que edificios emblemáticos de Riad, como el rascacielos Centro del Reino, fueran casi imposibles de ver a más de unos cientos de metros, aunque no se anunciaron retrasos ni cancelaciones de vuelos.
Asimismo, agregaron que en algunas regiones de Arabia Saudita suelen producirse tormentas de arena entre marzo y mayo, con una intensidad variable; en tanto que Irak experimentó ocho tempestades de arena desde mediados de abril, de las cuales la última provocó el lunes la hospitalización de cerca de 4.000 personas por trastornos respiratorios.
“Para enfrentar el problema, los países de la región deben sembrar más árboles y emprender con urgencia medidas contra el bajo nivel Tigris y del Éufrates”, señaló Hassan Abdallah, desde el centro meteorológico WASM.