Unicef firmó un acuerdo para comprar 220 millones de dosis de “Sputnik V” una vez aprobada por la OMS

La organización internacional comunicó la noticia, que fue replicada por la cuenta oficial de Sputnik en Twitter.

Esta mañana, horario de nuestro país, la empresa Human Vaccine LLC, propiedad del Fondo de Inversión Directo de Rusia, anunció la firma de un acuerdo para el suministro de 220 millones de dosis de doble aplicación de Sputnik V, con UNICEF. Esta cifra de vacunas alcanzaría para inocular a 110.000.000 de personas.

Según Sputnik V, la adiquisición y entrega de las vacunas está sujeta a la aprobación de la Lista de uso de emergencia por parte de la OMS. De acuerdo con fuentes internas de Sputnik, la aprobación saldría pronto, ya que se presentó en octubre de 2020.

Dmitriev, director ejecutivo del Fondo de Inversión Directa de Rusia, contó: “RDIF se enorgullece de apoyar los esfuerzos globales de UNICEF y sus socios para garantizar un acceso igual y amplio a las vacunas contra el coronavirus para todos los países. La vacunación es la mejor manera de vencer la pandemia, ayudar a las personas a sentirse seguras, restaurar las economías y volver a la vida normal. Sputnik V ya se utiliza en más de 40 países y este número sigue aumentando a medida que continuamos con las entregas a nuestros socios todos los días. RDIF espera completar con éxito el proceso de precalificación de la OMS y obtener EUL para comenzar a entregar suministros de Sputnik V a través de UNICEF para salvar millones de vidas ”.

El sitio oficial de la vacuna rusa explica las ventajas que tiene el uso de dichas dosis: 

Sputnik V tiene una serie de ventajas clave:

- La eficacia del Sputnik V es del 97,6% según el análisis de datos sobre la tasa de infección por coronavirus entre los vacunados en Rusia con ambos componentes del Sputnik V desde el 5 de diciembre de 2020 al 31 de marzo de 2021;


- La vacuna Sputnik V se basa en una plataforma probada y bien estudiada de vectores adenovirales humanos, que causan el resfriado común y han existido durante miles de años.


- Sputnik V utiliza dos vectores diferentes para las dos inyecciones en un curso de vacunación, lo que proporciona inmunidad con una duración más prolongada que las vacunas que utilizan el mismo mecanismo de administración para ambas inyecciones.


- La seguridad, la eficacia y la ausencia de efectos negativos a largo plazo de las vacunas adenovirales han sido probadas por más de 250 estudios clínicos durante dos décadas.


- No hay reacciones alérgicas fuertes causadas por Sputnik V.