Uzbekistán resarcirá con 3.000 dólares a los turistas que se contagien Covid
Una iniciativa para promover el turismo en tiempos de pandemia
La pandemia de coronavirus desató una crisis económica a nivel mundial, y uno de los sectores más golpeados fue el del turismo. En este sentido, y ante la necesidad de atraer visitantes, Uzbekistán anunció que pagará 3.000 dólares a aquellos turistas que se contagien el virus durante su estadía en el país ubicado en Asia Central.
Asimismo, las personas procedentes de territorios de “riesgo medio”, como es el caso de los estados miembros de la Unión Europea, deberán realizar un autoaislamiento de catorce días, mientras que aquellos que viajen de Turquía, Irán o Rusia, entre otros, serán considerados de “riesgo alto”, por lo que serán puestos en cuarentena estricta por parte de las autoridades.
Por otro lado, los visitantes chinos, japoneses, surcoreanos e israelíes podrán ingresar sin ser sometidos a controles sanitarios.
Hasta el momento, Uzbekistán acumula un total de 9.078 contagios y 6.034 recuperados, siendo uno de los países con menor tasa de mortalidad a nivel mundial (27 fallecidos).