Uzbekistán resarcirá con 3.000 dólares a los turistas que se contagien Covid

Una iniciativa para promover el turismo en tiempos de pandemia

La pandemia de coronavirus desató una crisis económica a nivel mundial, y uno de los sectores más golpeados fue el del turismo. En este sentido, y ante la necesidad de atraer visitantes, Uzbekistán anunció que pagará 3.000 dólares a aquellos turistas que se contagien el virus durante su estadía en el país ubicado en Asia Central.

Asimismo, las personas procedentes de territorios de “riesgo me­dio”, como es el caso de los estados miembros de la Unión Europea, deberán realizar un autoaislamiento de catorce días, mientras que aquellos que viajen de Turquía, Irán o Rusia, entre otros, serán considerados de “riesgo alto”, por lo que serán puestos en cuarentena estricta por parte de las autoridades.

Por otro lado, los visitantes chinos, japoneses, surcoreanos e israelíes podrán ingresar sin ser sometidos a controles sanitarios.
Hasta el momento, Uzbekistán acumula un total de 9.078 contagios y 6.034 recuperados, siendo uno de los países con menor tasa de mortalidad a nivel mundial (27 fallecidos).

Noticias Relacionadas