Venezuela: Maduro anuncia que detectaron "la variante brasileña del coronavirus" en el país

Actualmente, hay diez casos activos de esa mutación dispersados en tres estados del país, por lo que se "redoblarán" las medidas de seguridad.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este miércoles que detectaron casos de "la nueva variante brasileña" del coronavirus en tres estados del país, por lo que han decidido redoblar las medidas de seguridad.

"Hemos detectado en Venezuela la presencia de la variante brasileña del covid-19, es una variante más contagiosa, que transmite más carga viral, lo que quiere decir que es más grave", aseguró el mandatario. El primer caso con esta mutación es un trabajador del Aeropuerto Internacional de Maiquetía, que dio positivo hace 15 días.

Según afirmó Maduro, actualmente hay diez casos activos, dos están en Caracas, dos en Miranda y seis en el estado Bolívar. "No quiero crear alarmismo, pero debemos estar bien informados y redoblar las medidas de prevención en espacios públicos y privados", destacó.

El jefe de Estado Maduro sostuvo que las personas que dieron positivo ya están hospitalizadas y las autoridades se encuentran evaluando a sus círculos cercanos. Por otra parte, le solicitó al Ministerio de Salud y la Comisión Científica sobre la COVID-19, "una opinión sobre los protocolos de tratamientos para atacar esta nueva variante", y propuso trasladar el proceso de vacunación a los lugares donde se detecte la cepa.