Venezuela no autorizará el uso de la vacuna AstraZeneca

Lo informó la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, quien aseguró que la decisión se debe a “los efectos adversos que esta tiene en los pacientes”.

El Gobierno de Venezuela informó este lunes que no dará permiso a AstraZeneca para que su vacuna contra la Covid-19 se administre en el país, debido a los “efectos adversos que esta tiene en los pacientes”. Así, se une a una creciente lista de naciones que han decidido suspender las inoculaciones con ese fármaco.

“Hemos informado que Venezuela no dará permiso a la vacuna AstraZeneca para ser utilizada en nuestra inmunización, en razón a las situaciones que se han presentado”, así lo indicó la vicepresidenta de la República Bolivariana, Delcy Rodríguez, en referencia a las investigaciones que se desarrollan en Europa por las reacciones secundarias en varios pacientes.

Cabe destacar, que el jefe de la Organización Panamericana de la Salud en Caracas, Paolo Balladelli, había informado en febrero que Venezuela reservó entre 1,425,000 y 2,409,600 dosis de vacuna AstraZeneca a través del mecanismo COVAX.