Video: miembros terroristas del Hezbollah entraron armados a Irak

Luego de un operativo contra líderes de esta organización, miembros terroristas ingresaron fuertemente armados a la Green Zone de Bagdad

Las fuerzas de seguridad iraquíes allanaron una base perteneciente a un poderoso grupo armado respaldado por Irán en el sur de Bagdad y detuvieron al menos a 14 miembros de la milicia, según informaron fuentes a Al Jazeera.

La incursión el jueves por la noche fue la acción más descarada de las fuerzas iraquíes contra un importante grupo respaldado por Irán en años y apuntó a la facción Kataib Hezbollah, que los funcionarios de los Estados Unidos han acusado de disparar cohetes en bases que albergan tropas estadounidenses y otras instalaciones en Irak.

Según Al Jazeera, agencia de noticias de Oriente Medio, el Servicio de Lucha contra el Terrorismo de élite de Irak incautó al menos 10 cohetes durante la operación, que se llevó a cabo en un esfuerzo por evitar un inminente ataque con cohetes en la Zona Verde y el Aeropuerto Internacional de Bagdad, ambos de los cuales albergan tropas estadounidenses ".

"Posteriormente, decenas de combatientes armados de Kataib Hezbollah llegaron a la Zona Verde y sitiaron uno de los edificios del Servicio de Lucha contra el Terrorismo, exigiendo la liberación de los detenidos, alegando que fueron arrestados ilegalmente sin una orden de arresto", dijo.

Kataib Hezbollah es parte del aparato de seguridad de Irak, señaló, ya que el grupo es parte de las Fuerzas de Movilización Popular (PMF) financiadas por el estado, un paramilitar chií dominado por grupos armados respaldados por Irán.