Voyager 2 volvió a hacer contacto con la Tierra tras ocho meses de silencio

A través de la Estación Espacial Internacional la Nasa contactó nuevamente con la cápsula interestelar. La comunicación tardó 34 horas en completarse.

La capsula espacial interestelar Voyager 2 volvió a contactarse con la tierra tras ocho meses de silencio. Según informó la Nasa la comunicación tardó 34 horas en completarse dado la distancia en la que se encuentra el objeto espacial.

La comunicación se perdió tras una avería en una de las antenas de la Estación Espacial que volvió a funcionar hace pocas horas.

Voyager 2 fue lanzada en 1977 pocos días después que Voyager 1, su capsula hermana. Ambas tenían la misión original de visitar Saturno, Urano y Neptuno y tomar las primeras imágenes del sistema de lunas aunque con diferentes trayectorias.

Como objetivo secundario, estudiarían los límites del sistema solar, la heliopausa y sus características.

Cuando Voyager 2 visitó el sistema de Saturno tomó el impulso suficiente como para seguir una trayectoria de escape y convertirse así en una capsula interestelar. Junto a Voyager 1 son los objetos humanos que más lejos han llegado en la historia.

Voyager 1 y 2 llevan consigo un disco de oro llamado “los sonidos de las Tierra” con imágenes de la vida en nuestro planeta, sonidos de la lluvia y saludos en cientos de idiomas en caso de que, algún día, hagan contacto con una civilización alienígena.

Se espera que Voyager 2 siga reduciendo el consumo de energía y continúe su viaje errante por el espacio. En 190.000 llegará a la estrella Ross 248 y seguirá emitiendo mensajes hasta 2025.