Hallan decenas de cadáveres calcinados en Myanmar
Más de 30 cuerpos, entre los que había mujeres, niños y ancianos, fueron encontrados en el estado de Kayah. Apuntan a la gobernante junta militar como principal responsable.
Las tripulaciones están siendo afectadas por la variante Ómicron.
27/12/2021 - 00:00hs
Más de 7.000 vuelos fueron cancelados en todo el mundo por las compañías aéreas durante el fin de semana largo de Navidad debido a la progresión meteórica de la variante Ómicron del coronavirus, que está afectando sobre todo a las tripulaciones de los aviones.
Ayer hubo cerca de 2.000 cancelaciones más, de las cuales más de 570 fueron viajes relacionados con Estados Unidos, ya sean internacionales o internos.
El sábado se habían identificado cerca de 2.800 suspensiones, 970 de ellas relacionados con el país norteamericano.
El viernes las cancelaciones rondaron las 2.400, y los retrasos se acercaron a los 11.000, de acuerdo con el sitio web Flightaware.
Numerosas compañías debieron poner en cuarentena a pilotos, asistentes de vuelo y otros miembros del personal que se vieron expuestos a la Covid-19. Por ese motivo, Lufthansa, Delta y United Airlines debieron cancelar vuelos.
Según Flightaware, United Airlines anuló 439 vuelos el viernes y el sábado, alrededor del 10% de los que tenía programados.