Yoko Ono creó dos estandartes para la fachada de MET en Nueva York

Con la leyenda "Dream Together" la obra puede verse en la entrada principal de Metropolitan Museum of Art.

La artista japonesa Yoko Ono, muy activa a los 87 años, creó dos grandes estandartes para la fachada del Metropolitan Museum of Art (MET) de Nueva York que desde hoy pueden apreciarse sobre la entrada principal de la Quinta Avenida.

"Dream Together" se titula la obra de reciente realización que busca llevar un mensaje de esperanza y unidad, y que nació en respuesta a la crisis de la Covid-19, informó la agencia de noticias ANSA.

Las palabras "dream" y "together" en inmensos carteles blanco y negro fueron colocadas donde, históricamente, el museo anunciaba las principales muestras en exhibición, un gesto inédito en la historia de la institución.

"Cuando soñamos juntos, creamos una nueva realidad. El mundo sufrió terriblemente, pero estamos juntos, incluso si a veces es difícil verlo, y la única vía de salida de la crisis será juntos. Cada uno de nosotros tiene el poder de cambiar el mundo", afirmó la propia artista, viuda de John Lennon.

La obra de Yoko dialogará hasta el 13 de septiembre con las cuatro monumentales esculturas de la artista keniana-estadounidense Wangechi Mutu, ubicadas desde hace un año en la fachada Beaux Arts del museo.

Para el presidente del MET, Daniel Weiss, la instalación es "un símbolo de la vida que está volviendo a Nueva York" ya que, luego de una larga cuarentena, el museo reabrirá al público el próximo 29 de agosto, con horario y accesos drásticamente reducidos.

Max Hollein, director del museo, sostuvo que "durante 150 años el MET fue el lugar donde entrar en comunión con nuestra cultura local y con las culturas del mundo. Esperemos que esta obra conmovedora y optimista mande una señal de resiliencia y unidad para todos".