Murió la persona cuya sangre salvó a millones de bebés
Su sangre contenía un raro anticuerpo empleado para hacer vacunas contra la enfermedad hemolítica del feto y del recién nacido.
El mandatario propuso que las primeras fases de una eventual tregua contengan la liberación de prisioneros y un alto el fuego por aire y mar.
05/03/2025 - 00:00hs
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, confirmó el día de ayer que su país está “dispuesto a volver a la mesa de negociaciones lo antes posible para acercar una paz duradera”.
El mandatario propuso que las primeras fases de una eventual tregua contengan la liberación de prisioneros y un alto el fuego por aire y mar. Además, reiteró su disposición a firmar el acuerdo de minerales con Washington a cambio de garantías de seguridad.
A la par de estas declaraciones, su gobierno busca en sus socios europeos alternativas al suministro de armamento que hasta ahora recibía de Estados Unidos, cuya decisión de interrumpir el flujo de la ayuda militar fue aplaudida por Rusia, al entenderlo como un paso positivo para forzar a los ucranianos a aceptar un proceso de paz. Por su parte, el gobierno alemán expresó que es “esencial” la ayuda militar y financiera adicional para Ucrania, ya que además representa un salto cualitativo en la defensa europea.