Avellaneda: viejos ídolos de Racing también juegan en política
El fútbol vuelve a ser aliado política, ¿¡qué iban a pensar aquellos ingleses locos que lo trajeron de los barcos, sobre el presente argentino politizado al extremo!? Cualquier jugador que haya sido ovacionado hoy es llamado por algún político con aspiraciones.
El pasado viernes, en la ciudad de Avellaneda, la precandidata a intendente y atual diputada nacional por el PRO, Gladys González, dio una conferencia de prensa presentando un plan integral de deporte, y apuntando a que éste vuelva a ser una fiesta.
Cercano a Gladys, se vieron a hombres del mundo de la pelota, varios de ellos con pasado en Racing Club: Julio Olarticoechea (campeón del mundo con la Selección en 1986, ex vecino de Wilde), Jorge Acuña, Italo Ortiz, Carlos Isidro Olarán y Jorge Castillo. Pero hubo también uno de pasado en “El Rojo”, Horacio Godoy.
Fernando Niembro, ya consabido macrista, también llegó para apoyar el plan, que entre otras cosas tiene como misión generar “espacios” donde se puedan aprender valores y el significado del trabajo en equipo. Incluso hablaron de implementar el
“Tercer tiempo” -del rugby- para fortalecer lazos entre equipos rivales y proteger a aquellos hinchas que quieren disfrutar de esta pasión.
Aquel ídolo de los hinchas argentinos, el "Vasco" Olarticoechea, que en la actualidad es el DT de la AFA en la selección de Fútbol Femenino, ya había manifestado estar en el equipo del "Ingeniero" Macri de cara a las Elecciones 2015. Firme como lo hacía para marcar y meter la pierna, con la lengua expresó su inclinación política: "Mauricio Macri es la persona que necesita el país para cambiar el rumbo y Gladys representa el espíritu de trabajo y responsabilidad que Avellaneda precisa”.