Balcarce: el problema de fondo son “las moscas”

El Concejo Deliberante de Balcarce trató en su última sesión un tema tan preponderante como inédito: la plaga de moscas que invade hace varios días a la población de “Los Pinos”.

Cuentan en la zona (donde no viven más de 200 personas) que "ya no se puede ni siquiera bajar la ventanilla del auto". El problema no es menor, y se carfacteriza con la llegada de la primavera y hasta el fin del verano. Y viene de larga data, pero el origen se desconoce.

Desde el bloque radical se pidió que "arbitren los medios necesarios para realizar una profunda evaluación de las causas, efectos y medidas a tomar en pos de dar exterminio a la plaga de moscas”.

Esta 15º sesión del año en el cuerpo deliberativo balcarceño profundó en este aspecto de los insectos, con los riesgos que trae para la salud vecinal.

Mientras el oficialismo pronunció que se está trabajando y fumigando, desde la oposición exigieron soluciones de fondo, recordando que allí funciona una planta avícola que sería el principal punto que suscitó el problema, como así también la cría de animales en la zona.

Al finalizar, fue aprobado por unanimidad un proyecto presentado por el concejal Enrique Guillén, impulsando la presencia del Concejo Deliberante en los barrios, llegando a realizarse reuniones entre vecinos y legisladores en las sociedades de fomento. La primera reunión sería en Los Pinos (donde han invadido las moscas), aunque no se confirmó cuándo.