Balcarce: la “goleada” del radical al intendente K


El intendente balcarceño José Enrique Echeverría (FPV) deberá dejar su poder el próximo 10 de diciembre luego de que ayer le sacara casi un 50% de ventaja el radical Esteban Reino.

En las PASO, Echeverría usó una metáfora futbolística al perder por gran diferencia, pensando que la voluntad iba a cambiar. “Ha sido el primer tiempo y falta el complemento”, decía hace dos meses. Pero la parte complementaria se repitió con otro “baile” del candidato macrista. Siguiendo la referencia deportiva, podríamos dar la tabla de posiciones finales:

Esteban Reino 15.732 votos (55,45%), José Enrique Echeverría 8.951 (31,52%), tercero UNA con Enrique Guillén 2.955, y cuarto y último el hombre de Compromiso Federal, Diego Córdoba, 761 votos.

A la prensa local, Reino le dio su punto de vista: “La gente se hartó de la forma violenta de hacer política. La gente no quiere más confrontación y ha dicho basta”. Su impresionante cantidad de electores le permitirá a la UCR sumar 6 nuevos miembros al Concejo Deliberante, que pasará a tener una banca más al incrementarse  la cantidad de habitantes de la ciudad de Juan Manuel Fangio.