Berisso: serruchos que ponen en peligro la vida de los ciclistas


La política –muy especialmente en época eleccionarias- sabe de historias de todo tipo y color. Los berissenses hoy sumaron una nueva, al descargar toda su impotencia en una foro de quejas on line, por los “serruchos despertadores” ubicados a la vera de la Avenida del Petróleo, la 60.

El portal Berisso Ciudad da cuenta de este inconveniente que tienen especialmente los ciclistas que van a trabajar y cruzan habitualmente esa arteria.

La razón por la cual fueron implementados esos “llamadores” es que así los  automovilistas, en caso de estar durmiéndose o de cualquier otro descuido (como hablar por celular mientras se está al volante) despabilen al sentir que se está yendo a la banquina.

Según manifiestan los ciclistas, esos serruchos que están muy cercanos unos a otros, les imposibilidad un andar normal y para esquivarlos deben subirse a la ruta, donde circulan autos a gran velocidad.

El caso de Mauricio, fue contundente, al escribir: “uso la bicicleta por la avenida 60 para dirigirme de La Plata a Berisso, a cumplir mi labor, pero hace unos días veo que desde el único lugar que se podía andar bien y sin peligros, en la nueva mano de Berisso a La Plata, han puesto una serie de pianitos que son una trampa mortal para nosotros los ciclistas, con sólo habernos dejado 10 centímetros, no tendríamos que andar esquivando autos a más de 100 km/h cada 5 metros”.

En Facebook, otro se quejó comparándolo con los que están en la Autopista: “Esos son mucho más bajos que éstos en el camino a la Plata… ¿Porque no levantan un paredón?”, ironizó.