Boudou, más complicado: avanza la causa por dádivas

Un juez federal pidió una serie de medidas de prueba por un viaje del Vice a Necochea que fue pagado por empresarios.

El juez federal Luis Rodríguez solicitó una serie de medidas de prueba en la causa en la que el vicepresidente Amado Boudou está acusado de dádivas por un viaje a Necochea que fue pagado por empresarios.

El magistrado le pidió a su par Ariel Lijo el listado de llamadas de Boudou en la causa Ciccone para determinar si habló con el bróker que gestionó el viaje a Necochea.

Se trata de Roberto Becerra, quien declaró en la causa que lo contactaron del Senado para concretar el viaje a Necochea a través de la empresa “Alas del Fin del Mundo SRL”, pero no pudo precisar la persona.

Boudou viajó el 11 de diciembre de 2011 a Necochea en avión y allí tomó un helicópetro, de la empresa Ecodyma S.A, para hasta el “Parque Lilio” para asistir a un acto oficial.

Ambos viajes fueron pagados por dos empresarios y el fiscal Carlos Rívolo pidió sus indagatorias, la de Boudou y la del entonces intendente de Necochea, Horacio Tellechea, por el delito de dádivas.

El juez también le pidió al Senado que informe si Alas del Fin del Mundo SRL ofreció sus servicios y a la intendencia de Necochea si Ecodyma S.A es contratista de la municipalidad y si en el viaje estuvieron el entonces jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto.

Noticias Relacionadas